El español como lengua extranjera en los Estados Unidoshistoria, extensión y enseñanza. El Estado de Connecticut como caso específico

  1. Montoro Alonso, Pablo
unter der Leitung von:
  1. Jesús Fernández González Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 01 von Juli von 2019

Gericht:
  1. Francisco Javier de Santiago Guervós Präsident
  2. Isabel Iglesias Casal Sekretär/in
  3. Antonio Daniel Fuentes González Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 591714 DIALNET

Zusammenfassung

Mi trabajo de investigación deja claro que la lengua española disfruta de un buen momento en los Estados Unidos. Los hispanohablantes defienden su lengua cada vez con más ahínco ante el empuje casi siempre omnipotente y omnipresente del inglés. En las aulas de lenguas extranjeras el español domina el panorama educativo y no hay visos de que la situación vaya a cambiar. Este trabajo ha pretendido crear una base de datos sólida que sirva para entender la realidad actual de la enseñanza de español como lengua extranjera. Paralelamente, hemos querido proponer algunos puntos de reflexión para futuros estudios que analicen su evolución. Las recomendaciones recogidas en este capítulo son un punto de partida para mejorar la eficiencia en determinados aspectos metodológicos y potenciar así la experiencia educativa de los estudiantes.