Aproximación a los problemas de atención en la edad escolar a partir de la evaluación neuropsicológica y su relación con el trastorno de aprendizaje del cálculo. Orientación de programas de intervención educativa

  1. Santos Cela, José Luis
Dirigida por:
  1. Dionisio Manga Director/a

Universidad de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 07 de noviembre de 2008

Tribunal:
  1. Delio del Rincón Presidente/a
  2. María Antonia Melcón Álvarez Secretario/a
  3. Francisco Ramos Campos Vocal
  4. Isaac Garrido Gutiérrez Vocal
  5. Miguel Pérez Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El objeto de este trabajo ha sido una aproximación a los problemas de la atención en la edad escolar a partir de la evaluación neuropsicológica y su relación con el trastorno de aprendizaje del cálculo, junto con la orientación de programas de intervención educativa. El documento que presento se estructura en cuatro grandes bloques: El primero, dedicado a la revisión teórica del marco conceptual que guía la investigación; el segundo, integrado por la investigación iniciada en el curso 2003 y que concluye en el actual 2008; el tercero donde se referencia la bibliografía citada y el cuarto, anexos, donde se incluyen estadísticas, pruebas y programas que pueden ayudar a comprender lo expuesto en los bloques primero y segundo