Miguel de Irizar y Domenzain (1635-1684 ?)biografía, epistolario y estudio de sus lamentaciones

  1. OLARTE MARTÍNEZ, MATILDE MARÍA
Zuzendaria:
  1. María Antonia Virgili Blanquet Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. Francesc Bonastre Presidentea
  2. María del Rosario Álvarez Martínez Idazkaria
  3. Francisco Javier de la Plaza Santiago Kidea
  4. Emilio Francisco Casares Rodicio Kidea
  5. Dámaso García Fraile Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 35122 DIALNET

Laburpena

ESTE TRABAJO TIENE POR OBJETO SER UNA APORTACION AL ESTUDIO DE NUESTRO BARROCO MUSICAL, TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DOCUMENTAL COMO MUSICOLOGICO SOBRE LA VIDA Y UN ASPECTO DE LAS OBRAS DEL MAESTRO DE CAPILLA MIGUEL DE IRIZAR. GRACIAS AL ESTUDIO EXHAUSTIVO DE LA CORRESPONDENCIA QUE DE DICHO MAESTRO SE CONSERVA EN LOS FONDOS MUSICALES DE LA CATEDRAL DE SEGOVIA, SE PRESENTAN NUEVOS DATOS SOBRE DIVERSOS ASPECTOS MUSICALES DEL BARROCO -TANTO DE ELEMENTOS ESTETICOS Y TECNICA INTERPRETATIVA COMO DE LAS PROVISIONES DE PLAZAS EN CAPILLAS CATEDRALICIAS-, Y NUEVOS DATOS BIOGRAFICOS DE MAESTROS DE CAPILLA, CANTORES E INSTRUMENTISTAS COETANEOS A LA ACTIVIDAD MUSICAL DE NUESTRO MAESTRO. A TRAVES DEL ANALISIS DE SUS LAMENTACIONES PODEMOS LLEGAR A CONFIGURAR UN ESTILO COMPOSITIVO DE IRIZAR, ENCUADRADO EN LOS MOLDES DE UNA POLIFONIA BARROCA CLASICA.-