La enseñanza de la lengua en Educación Secundaria. Un diagnóstico en escuelas peruanas
- Mezones Rueda, Claudia Hermelinda
- Salvador Gutiérrez Ordóñez Director
Universidade de defensa: Universidad de León
Fecha de defensa: 14 de abril de 2015
- Emilio Jesús Prieto de los Mozos Presidente
- Marina A. Maquieira Rodríguez Secretario/a
- Juan Felipe García Santos Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Esta tesis aborda el estudio de la enseñanza de la lengua en el contexto de la educación secundaria peruana actual. Los fundamentos teóricos se ordenaron en tres pilares fundamentales (lingüístico, pedagógico y didáctico), en torno a los cuales se diseñaron los instrumentos de recogida de datos y la interpretación de los resultados. Los resultados son el aporte del análisis de datos recogidos mediante el planteamiento de un estudio cualitativo que sigue el camino de la ingeniería didáctica. Como tal, esta investigación se caracteriza por tener un diseño experimental centrado en las realizaciones didácticas que se dan en el aula y por el registro de estudios de caso.