Comunicación política y opinión públicaanálisis del debate y la información en torno a un referéndum
- Val Cid, Consuelo del
- Modesto Escobar Mercado Director
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 1993
- Carlos Vicente Moya Valgañón Presidente/a
- Pío José Navarro Alcalá-Zamora Secretario/a
- Manuel García Ferrando Vocal
- Francisco Ricardo Alvira Martín Vocal
- Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EN ESTA TESIS SE EXAMINA LA RELACION TRIANGULAR EXISTENTE ENTRE MEDIOS DE COMUNICACION, LIDERES POLITICOS Y OPINION PUBLICA EN LA ESFERA GENERAL DE LA COMUNICACION POLITICA.ESPECIFICAMENTE MUESTRA COMO LAS VARIACIONES EN EL DISCURSO DE LAS ELITES Y SU TRASMISION A TRAVES DE DISTINTOS ESCENARIOS AFECTAN A LA ORGANIZACION Y DIRECCION DE LA OPINION PUBLICA.AL PONER EN RELACION LOS TRES VECTORES ANTES MENCIONADOS SE MUESTRA COMO LA COMUNICACION POLITICA (Y MAS CONCRETAMENTE LA REFERIDA A LOS TEMAS DE POLITICA EXTERIOR, COMO EL CASO DEL INGRESO DE ESPAÑA EN LA OTAN Y EL POSTERIOR REFERENDUM) ES UN PROCESO DESCENDENTE, MAXIMA EN ASUNTOS DE ESCASA RAIGAMBRE EN LA CULTURA POLITICA DE LOS ESPAÑOLES.