Fonseca Journal of communication, una revista online de reciente aparicióndescripción del proceso de creación

  1. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier
  2. Gutiérrez San Miguel, Begoña
  3. Acle Vicente, Daniel
Libro:
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
  1. García García, Francisco (dir. congr.)
  2. Gértrudix Barrio, Manuel (coord.)
  3. Gértrudix Barrio, Felipe (coord.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 978-84-939077-5-4

Año de publicación: 2011

Volumen: 2

Páginas: 611-623

Congreso: Congreso Internacional Sociedad Digital (2. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El pasado mes de noviembre de 2010 se ponía en funcionamiento una nueva revista académica que recoge trabajos científicos de investigación: Fonseca Journal of Communication (http://fjc.usal.es). Avalada por la Universidad de Salamanca (España), el objetivo de la revista es dar cabida a nuevas publicaciones relativas al amplio mundo de la comunicación en sus diversas vertientes. Fonseca, Journal of Communication es una revista que pretende seguir ampliando el universo de publicaciones ya existentes, con el fin de que los investigadores tengan más y nuevos soportes en los que intentar publicar sus trabajos. En este texto se exponen los pasos seguidos para el nacimiento de la revista académica, tales como los objetivos, creación de comités, aspectos legales, aspectos formales, etc. Sin olvidar el tipo de soporte, en este caso online, lo que seguramente sea un beneficio más para la Sociedad del Conocimiento, principalmente con las vistas puestas en la continua formación de los investigadores. El fin de la exposición: sintetizar los pasos seguidos con el objeto de animar a los investigadores a seguir contribuyendo al aumento del universo, especialmente online, de revistas relacionadas con la Comunicación.