Evaluación de estrategias docentes utilizadas por profesores para la adquisición de competencias en Terapia Ocupacional
- Flores Robaina, Noelia Emma
- Jenaro Río, Cristina
- Caballo Escribano, Cristina
- Ortiz Oria, Vicente Manuel
- García Pérez, María del Carmen
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 1993-2005
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El trabajo que se presenta tiene como objetivo analizar las estrategias docentes empleadas por los profesores del grado de Terapia Ocupacional para la adquisición de competencias generales, específicas y transversales en el alumnado de la titulación. Para ello se elaboró un cuestionario on-line con preguntas cerradas y abiertas en el que se preguntaba a los profesores de la titulación sobre el uso que hacían de las diferentes metodologías docentes así como el grado de utilidad que conferían a las mismas para la adquisición de competencias en sus estudiantes. Por otro lado, se diseñó otro cuestionario on-line con objeto de evaluar también la opinión de los estudiantes de Terapia Ocupacional respecto a la importancia de dichas metodologías en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos por ambos grupos de informantes y se proponen estrategias de mejora para la adquisición de competencias de los estudiantes del grado.