Análisis métrico sobre la visibilidad y los procesos de comunicación de la revista Culturales en sus primeros diez años de vida (2005-2014)
- López Ornelas, Maricela
- Herrero Gutiérrez, Francisco Javier
- Álvarez Nobell, Alejandro
- Mateos Martín, Concha (coord.)
- Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-16458-45-5
Ano de publicación: 2016
Páxinas: 3081-3103
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (7. 2015. Santa Cruz de Tenerife)
Tipo: Achega congreso
Resumo
La revista Culturales es una publicación semestral de investigación y análisis de los procesos socioculturales editada por el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo de la Universidad Autónoma de Baja California, que, por primera vez, forma parte de un estudio de comunicación introspectivo. Dicho análisis expone los resultados de una investigación bibliométrica y cibermétrica realizada a la revista impresa y en línea, en sus primeros 20 números correspondientes a enero-junio de 2005 a julio-diciembre de 2014. El estudio, de corte cuantitativo, indaga el nivel de visibilidad de la publicación, así como los procesos de comunicación registrados por los autores que publicaron artículos científicos a partir de la aplicación y diagnósstico de diez indicadores bibliométricos.