El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolaresUn nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa
ISSN: 1139-1723
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Infancia y adolescencia en dificultad social
Número: 17
Páginas: 123-136
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pedagogía social: revista interuniversitaria
Resumen
Los centros escolares deben vincularse a las estructuras territoriales donde se incardinan y promover la participación, implicación y compromiso de los estudiantes en y con su comunidad local, y ello como una opción de intervención socioeducativa que apunta a componentes nucleares de su formación y desarrollo como personas y ciudadanos. Sea cual sea el tipo y modalidad de proyecto que se adopte, se hace necesario no sólo la conformidad y coordinación de todas las instancias implicadas, o una formación de profesores y estudiantes en clave comunitaria, sino también unos requerimientos de planificación, gestión, metodología y evaluación, a fin de garantizar adecuados niveles de calidad educativa en los procesos y resultados.
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