Margarita Comas (1892-1973) y su aportación a la educación matemática

  1. Sierra Vázquez, Modesto
  2. López Esteban, Carmen
Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321

Ano de publicación: 2011

Número: 77

Páxinas: 23-38

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Referencias bibliográficas

  • Carreño Rivero, M. (1996). Margarita Comas Camps. En J. Ruiz Berrio (dir.), La educación en España. Textos y Documentos. (pp. 297-300). Madrid: Actas.
  • Castro, E. y Castro E. (1997). Representaciones y modelización. En L. Rico (Coord.), La Educación Matemática en la Enseñanza Secundaria (pp. 95-124). Barcelona: Horsori.
  • Comas, M. (1932a). Cómo se enseña la aritmética y la geometría. Madrid: Pi y Margall. 5ª edición.
  • Comas, M. (1932b). Metodología la aritmética y la geometría. Madrid: Pi y Margall.
  • López, C. (2011). La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto. Salamanca: Tesis doctoral. Universidad de Salamanca: Documento inédito.
  • Marín Eced, T. (1991). Innovadores de la educación en España. Becarios de la Junta para Ampliación de Estudios. Cuenca: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Moreu, A.C. y Vilafranca, I. (1998). Margarita Comas, Pedagoga. Homenatge a la Nostra Primera Professora. Barcelona: Facultat de Pedagogia. Universidad de Barcelona.
  • Revista de Escuelas Normales (1931), vol. IX, p. 135
  • Rico, L., Marín, A., Lupiáñez, J. L. y Gómez, P. (2008). Planificación de las matemáticas escolares en secundaria. El caso de los números naturales. SUMA, 58, 7-23.
  • Sierra, M. (1994). Mathematics Education in the Spanish “Normalista” Movement. En N. Malara y L. Rico (eds.), Proceedings of the First Italian - Spanish Research Simposium in Mathematics Education (pp. 241-248). Modena: Departamento de Matemáticas.
  • Sierra, M., González, M.T. y López, C. (1999). Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.): 1940-1995. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), 463-476.
  • Sierra, M., González, M.T. y López, C. (2003). El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanza secundaria de la segunda mitad del siglo XX. Educación Matemática, 15 (1), 21-50.
  • Sierra, M. y López, C. (2010). Innovaciones en la formación en Matemáticas y su Didáctica de los Maestros en el primer tercio del siglo XX: Aportación del movimiento normalista español (1923-1936), Revista Interuniversitaria de Historia de la Educación, 29, 179-193.