Formatos publicitarios en la radio deportivade la tradicional cuña publicitaria a la importancia de la figura del animador
- Herrero Gutiérrez, Francisco Javier
- Romero Bejarano, Hilario José
ISSN: 1887-8598, 1989-5143
Año de publicación: 2011
Volumen: 5
Número: 2
Páginas: 233-254
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias
Referencias bibliográficas
- ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Estudio General de Medios (resumen de abril de 2009 a marzo de 2010). Disponible en: http://www.aimc.es/aimc.php
- BALSEBRE, A. (2002): Historia de la radio en España (v. II), Madrid, Cátedra.
- BALSEBRE, A. (1994): El lenguaje radiofónico, Madrid, Cátedra.
- BALSEBRE, A.; RICARTE, J.M.; PERONA, J.J.; ROCA, D.; BARBEITO, M. L, FAJULA, A. (2006): Los mitos de la publicidad radiofónica. Estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española, Madrid, Cátedra.
- BONET, M.(2005): «La radio española 1994 – 2004. Una década de consolidación y desencanto», Sphera Pública, 5. Disponible en: https://docs.google.com/viewer?url=http: //www.ucam.edu/sphera/numeros/numero-5/sphera5.pdf
- CASTAÑO, P.D. (2006): Carrusel Deportivo: diario de un año, Madrid, Santillana Ediciones Generales.
- CASTAÑÓN RODRÍGUEZ, J. (2009): «Recursos lingüísticos en la radio deportiva», Idioma y deporte [en línea], 108. Disponible en http://www.idiomaydeporte.com/radiorec.htm. EL PAÍS, martes, 6 de julio de 2010.
- FAJULA, A. Y BARBEITO, M.L. (2005): «La radio publicitaria. El peso del inmovilismo», Quaderns del CAC, 22, 49-62. Disponible en http://www.audiovisualcat.net/publica-ciones/Q22casbarbeitofajula.pdf
- GONZÁLEZ CONDE, J. (2008): «La publicidad como género radiofónico», en Alcudia, M. (coord.): Nuevas perspectivas sobre los géneros radiofónicos, Madrid, Fragua, 148-191.
- GUARINOS, V. (2000): «Géneros publicitarios y radiofónicos: últimas tendencias», Questiones Publicitarias, 8, 26-35. Disponible en http://www.maecei.es/pdf/n8/articulos/gene-ros_publicitarios_radiofonicos_ultimas_tendencias.pdf
- GUTIÉRREZ, B.; RODRÍGUEZ, M.; GALLEGO, C.; HERRERO, J. (2010): «La publicidad en radio, la no publicidad en TVE, ¿algo a diferenciar?», en Balsebre, A.; Perona, J. J. (eds.): Actas del I Congreso PUBLIRADIO. Icono 14, Revista de Comunicación, Educación y TIC, 4, 337-351. Disponible en: http://www.icono14.net/files/actas_ 1congreso_publiradio.pdf
- HERRERO GUTIÉRREZ, F.J.; RODRÍGUEZ RAMOS, D. (2009): «La locución de los narradores deportivos radiofónicos en España«», Revista Latina de Comunicación Social, 64, 968 a 987, La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna, recuperado el 4 de octubre de 2010 de http://www.revistalatinacs.org/09/art/874_Salamanca/75_101_Herrero.htmlDOI: 10.4185/RLCS-64-2009-874-968-987.
- IGARTUA, J.J. (2006): Métodos cuantitativos de investigación en comunicación, Barcelona, Bosch.
- LEY 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española.
- MALVAR, L. (2005): La radio deportiva en España: 1927-2004, Madrid, Pearson Alhambra y Marca.
- ORTIZ, M.A.; VOLPINI, F. (1995): Diseño de programas en radio: guiones, géneros y fórmulas, Barcelona, Paidós Ibérica.