Initial practical training trends of primary school teachersthe private school model. Comparative study in Mediterranean Europe
- Leoncio Vega Gil
- José María Hernández Díaz
- Clementina García Crespo
- Lourdes Belén Espejo Villar
- Bienvenido Martín Fraile
- Juan Carlos Hernández Beltrán
- Luján Lázaro Herrero
ISSN: 1494-4936
Año de publicación: 2007
Número: 8
Páginas: 145-172
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation
Resumen
Este artículo analiza, desde una perspectiva comparada, la formación inicial de los profesores de educación primaria en cuatro países europeos mediterráneos (Francia, Italia, España y Portugal), que, junto a ciertas características comunes de orden cultural, social, político y económico, presentan notables diferencias en sus sistemas educativos y las formas de abordar la formación de los profesores. La comparación se centra, especialmente, en la preparación práctica, un aspecto tan esencial como, a menudo, falto de una consideración suficiente. La comparación tiene en cuenta, igualmente, los paradigmas de formación y sus inclusión en sistemas privados de gestión y administración.