Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso

  1. Rodríguez Martín, Inés
  2. Clemente Linuesa, María
Journal:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Year of publication: 2013

Issue Title: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior

Volume: 16

Issue: 1

Pages: 41-54

Type: Article

DOI: 10.6018/REIFOP.16.1.179431 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Abstract

En este trabajo se presenta un estudio sobre la práctica en la enseñanza inicial de la lengua escrita, a fin de comprobar en profundidad cuales son las tareas reales que lleva a cabo una docente. Se contrastan estas prácticas con un sistema de categorías que representa un planteamiento integral de la alfabetización inicial. Los resultados apuntan que el trabajo de esta profesora, tal vez de manera intuitiva, constituye un buen ejemplo de cómo trabajar la lengua escrita de una manera integral según el conocimiento teórico disponible. Todo ello en un escenario en el que se ha generado un proceso de reflexión sobre la práctica con la profesora.

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