Percepción que los profesores tienen sobre la materia "Educación para la ciudadanía" en función del tipo de centro al que pertenecen
- Casillas Martín, Sonia
- Cabezas González, Marcos
- Maruri Álvarez, Alfonso de
ISSN: 1578-7265
Year of publication: 2012
Issue: 16
Pages: 299-321
Type: Article
More publications in: Papeles salmantinos de educación
Bibliographic References
- AGUILAR TUSTA. Alfabetización científica y educación para la ciudadanía: una propuesta de formación de profesores. Madrid: Narcea, 2000.
- BÁRCENA ORBE, Fernando. El oficio de la ciudadanía: introducción a la educación política. Barcelona: Paidós Ibérica, 1997.
- BARTOLOMÉ PINA, Margarita. Identidad y ciudadanía: un reto a la educación intercultural. Madrid: Narcea, 2002.
- BISQUERRA ALZINA, R. Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la Educación Emocional. Madrid: Wolters Kumer, 2008.
- BOLÍVAR BOTÍA, Antonio Educar en valores: una educación de la ciudadanía. Sevilla: Consejería de Educación y Ciencia, 1998.
- BOLIVAR, A. Educación para la ciudadanía. Algo más que una asignatura. Barcelona: Grao, 2007.
- CASILLAS MARTÍN, Sonia; CABEZAS GONZÁLEZ, Marcos; MARURI ÁLVAREZ, Alfonso de. Percepción de los alumnos sobre la materia «Educación para la ciudadanía» en función del tipo de centro en el que cursan sus estudios. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2011, vol. 19 (2), 61-71.
- CARRILLO I FLORES, Isabel. La educación en valores democráticos en los manuales de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Revista de educación, 2011, n.º Extra 1, 137-159.
- DE PAZ ABRIL, D. Escuelas y educación para la ciudadanía global. Una mirada transformadora. Barcelona: Intermon Oxfam, 2007.
- DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo. Madrid: Eurydice, 2005.
- DOMINGO MORATALLA, Agustín. Educar para una ciudadanía responsable. Madrid: CCS 2002.
- ESCÁMEZ SÁNCHEZ, Juan y GIL MARTÍNEZ, Ramón. La educación de la ciudadanía: de la participación en la escuela a la participación ciudadana. Madrid: CCS, 2002.
- FERNÁNDEZ LIRIA, C., FERNÁNDEZ LIRIA, P. y ALEGRA ZAHONERO, L. Educación para la ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de derecho Madrid: Akal, 2007.
- JARES, X. R. Pedagogía de la convivencia. Barcelona: GRAO, 2006.
- MARCO STIEFER B. y AGUILAR GARCÍA, T. Educación para la ciudadanía: un enfoque basado en el desarrollo de competencias trasversales. Madrid: Narcea, 2002.
- MARTÍN CORTÉS, Iren. Una propuesta para la enseñanza de la ciudadanía democrática en España. Madrid: Fundación Alternativas, 2006.
- MARTÍNEZ BONAFÉ, Jaume (coord.) Ciudadanía, poder y educación. Barcelona: Graó, 2003.
- MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, J. B. Educación para la ciudadanía. Madrid: Morata, 2005.
- MAYORAL, Victorino. Educación para la ciudadanía 2: argumentos para el debate. Madrid: Fundación Educativa y Asistencial Cives, 2006.
- MEIRIEU PHILIPPE. La opción de educar: ética y pedagogía. Barcelona: Octaedro, 2001.
- PELLICER IBARROA, C. Educación para la ciudadanía. Madrid: Santillana, 2007.
- PUIG GUTIÉRREZ, María; DOMENE MARTOS, Soledad; MORALES LOZANO, Juan Antonio. Educación para la ciudadanía: referentes europeos. Teoría de la Educación, 2010, 22, 85-110.
- PUIG ROVIRA, Josep María; GIJÓN CASARES, Mónica; MARTÍN, Xus; RUBIO SERRANO, Laura. Aprendizaje-servicio y Educación para la Ciudadanía. Revista de educación, 2011, n.º Extra 1, 45-67.
- R.D. 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Educación Primaria (BOE n.º 293, de 8 de diciembre de 2006).
- R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre, de enseñanzas mínimas de la ESO (BOE nº 5, de 5 de enero de 2007).
- VV. AA. Valores escolares y educación para la ciudadanía. Venezuela: Editorial Laboratorio Educativo, 2007.