"The inside experience" y la construcción de la narrativa transmedia. Un análisis comunicativo y teóricoliterario

  1. Rodríguez Fidalgo, María Isabel
  2. Molpereces Arnáiz, Sara
Revista:
CIC: Cuadernos de información y comunicación

ISSN: 1135-7991 1988-4001

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Narraciones transmedia y construcción de los asuntos públicos

Número: 19

Páginas: 315-330

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_CIYC.2014.V19.43918 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: CIC: Cuadernos de información y comunicación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El artículo presentado a continuación muestra los principales resultados de una investigación sobre el concepto de las narrativas transmedia. Más concretamente sus objetivos principales se centran, en primer lugar, en analizar las características que definen este tipo de narraciones novedosas, resultantes de la convergencia digital; en segundo lugar, en abordar su enfoque novedoso desde el punto de vista del análisis de la construcción del relato con el fin de poder diferenciar lo que podría considerarse como narrativa transmedia de otras narrativas que utilizan, a la hora de ser desarrolladas, más de un medio o soporte. Se ha optado por un enfoque metodológico cualitativo articulado en el estudio de caso del proyecto The Inside Experience, bajo una doble perspectiva teóricoliteraria y comunicativa, lo cual aporta la principal singularidad de este análisis