La autoestima infantil, la edad, el sexo y el nivel socioeconómico como predictores del rendimiento académico
- Antonio Serrano Muñoz
- Rosario Mérida Serrano
- Carmen Tabernero Urbieta
ISSN: 1697-5200, 2172-3427
Datum der Publikation: 2016
Ausgabe: 14
Nummer: 1
Seiten: 53-66
Art: Artikel
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Zusammenfassung
Este trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones empíricas entre la autoestima y los resultados escolares de niños y niñas de 3 a 7 años, prestando especial atención a la edad, el sexo y el nivel socioeconómico. En el estudio han participado 1.757 escolares. La autoestima ha sido evaluada mediante el Cuestionario EDINA, con alfa ,80. Los resultados indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y la edad, el sexo, el nivel socioeconómico y algunas dimensiones de la autoestima. Se proponen dos modelos explicativos de estas variables de cara a mejorar la autoestima desde el ámbito familiar y educativo.
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