La educación inclusiva, ¿un bien necesario o una asignatura pendiente?
- Clarisa Ramos Feijoo 1
- Agustín Huete García 2
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Universitat d'Alacant
info
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Universidad de Salamanca
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ISSN: 1989-3469
Ano de publicación: 2016
Título do exemplar: La Educación Inclusiva en la Sociología
Número: 16
Páxinas: 251-277
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Prisma Social: revista de investigación social
Resumo
Este trabajo trata sobre los resultados de la inclusión en la enseñanza de alumnos y alumnas con discapacidad en España desde los años 90 hasta la actualidad. La metodología utilizada se basó en dos estrategias: en primer lugar se realiza una revisión de la literatura y la legislación relacionada con la inclusión educativa, y luego una explotación de los datos estadísticos disponibles en la actualidad a partir de la Estadística de las Enseñanzas no Universitarias. Posteriormente se discuten los resultados para concluir con una propuesta de reconversión de los actualmente conocidos como “Centros de Educación Especial” en Centros de referencia comunitaria para la Inclusión Educativa.
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