Innovación en el EEES con metodologías activas

  1. Jesús Nicasio García Sánchez 1
  2. Josefina Milagros Marbán Pérez 1
  3. Ana María de Caso Fuertes 1
  4. Deilis I Pacheco 1
  5. Patricia Robledo Ramón 1
  6. Lourdes Álvarez 1
  7. Judit García Martín 1
  8. Esther García Martín 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 365-372

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

Se presentan un conjunto de innovaciones docentes en un grupo de asignaturas en la Facultad de Educación, que vienen desarrollándose desde hace más de una década, centradas en el uso de metodologías activas (aprendizaje basado en problemas -ABP-, método de casos -MC-), con un enfoque estratégico, y mediante herramientas diversas (e-learning, e-portfolio, seminario permanente, Moodle, etc.,), en el fomento de competencias transversales y profesionales de los estudiantes. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250) para el trienio 2010-2013; así como del proyecto a Grupos de Excelencia de la JCyL (GR-259; BOCyL 27 de abril de 2009) para el trienio 2009-2011 y con fondos FEDER de la Unión Europea. Ambos concedidos al IP/Director J. N. García