Itinerarios didáctico-naturales en educación primariaEl noroeste de Zamora

  1. Alejandro Gómez Gonçalves 1
  2. Diego Corrochano Fernández 1
  3. Gabriel Parra Nieto 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Didáctica geográfica

ISSN: 0210-492X 2174-6451

Año de publicación: 2017

Número: 18

Páginas: 111-131

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica geográfica

Resumen

En el presente estudio se describe un itinerario didáctico por el noroeste de la provincia de Zamora orientado a estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria. Se incluyen también las claves para la interpretación del paisaje, así como un análisis de los distintos elementos relativos al relieve y a la vegetación que se pueden trabajar en cada una de las paradas planteadas. Además se han seleccionado una serie de elementos curriculares con los que se pretende trabajar durante el itinerario y se incluye una descripción de los contenidos y de las actividades que allí se pueden desarrollar.