Modelo de Aprendizaje Virtual para la Educación Superior (MAVES) basado en tecnologías web 2.0
- Zambrano, William Ricardo 1
- Medina, Victor Hugo 2
- García, Victor Martín 3
-
1
Fundación Universitaria Panamericana
info
-
2
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
info
-
3
Universidad Pontificia de Salamanca
info
ISSN: 1692-5688, 2590-8057
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: enero-diciembre
Volumen: 8
Número: 10
Páginas: 49-62
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Mediaciones
Resumen
Se plantea un Modelo de Aprendizaje Virtual para la Educación Superior (MAVES), basado en Tecnologías Web 2.0. Para tal fin, se realizó una investigación teórica y aplicada, cualitativa y cuantitativa de tipo evaluativo, experimental, crítico y prospectiva bajo la modalidad de estudios descriptivos. MAVES se implementó y validó en dos cursos académicos en diferentes universidades. Los resultados muestran una percepción positiva tanto de estudiantes como de profesores hacia el Modelo implementado, evidencia diferencias significativas en el nivel de aprendizaje individual y grupal, en los logros alcanzados según las competencias trazadas articuladas con el currículo, las herramientas de la Web 2.0 y los recursos utilizados en comparación con lo obtenido en la modalidad E-learning.