La eficacia instruccional de dos enfoques virtualesprocesos y producto
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1
Universidad Europea del Atlántico
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Universidad Europea del Atlántico
Santander, España
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2
Universidad de León
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ISSN: 1136-1034
Année de publication: 2018
Volumen: 23
Número: 2
Type: Article
D'autres publications dans: Revista de psicodidáctica
Résumé
Se examina la eficacia instruccional de dos enfoques virtuales de un programa formativo en línea. Uno con énfasis en el producto, centrado en la calidad y en el desempeno˜ adecuado de una serie de indicadores tales como productividad, coherencia y estructura, y otro en los procesos, focalizado en la orquestación dinámica, en el despliegue de los procesos y en su recursividad. Para ello, se disena˜ e implementa un programa instruccional virtual en competencias como curso en línea de extensión universitaria de 75 horas, a través de un sistema de gestión de aprendizaje (SGA), en concreto el Moodle Externo de la Universidad de León, en el que participan 286 personas. Los resultados demuestran que los dos enfoques virtuales disenados ˜ a través del SGA tienen efectos positivos en el aprendizaje de contenidos, habilidades y estrategias diversas, observándose incrementos en la autoeficacia, en la generalización, en el componente emocional, en la realización práctica y en las actitudes positivas hacia la competencia comunicativa escrita.
Information sur le financement
Durante la realización de este estudio se recibieron fondos competitivos del Ministerio de Ciencia e Innovación (EDU2010-19250/EDUC), concedido al IP (J.N. García). Además, J GarcíaMartín recibió una beca/contrato predoctoral del subprograma FPI-MICINN (BES-2011-045996, 2011-2015) dentro del mismo proyecto.Financeurs
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Ministerio de Ciencia e Innovación
Spain
- EDU2010-19250/EDUC
- BES-2011-045996
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