¿Nostalgia de posmodernidad? Una aproximación al arte culto descafeinado

  1. Alberto Santamaría
Revista:
Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

ISSN: 1577-1172

Año de publicación: 2018

Número: 19

Páginas: 70-78

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/PERIFERICA.2018.I19.08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

Resumen

El tema de las tensiones entre original y copia, entre objeto y su reescritura, afecta directamente al núcleo central de buena parte del arte y de la literatura de los últimos años. Conceptos como remake, fake, o apropiación se han tornado habituales hoy en muy variados ámbitos artísticos. Y, sin embargo, una peculiaridad parece afectar (en mayor o menor medida) a este hecho en la actualidad: su posicionamiento conservador y de vuelta a una particular concepción (trastocada para funcionar a-críticamente) de lo moderno, e incluso pre-moderno