Evaluación del rendimiento en la enseñanza superiorComparación de resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COU
- Miguel Díaz, Francisco Mario de 4
- Escudero Escorza, Tomás 5
- Vidal García, Javier 1
- Rodríguez Espinar, Sebastián 3
- Apodaca Urquijo, Pedro Miguel 2
- Arias Blanco, José Miguel 4
-
1
Universidad de León
info
-
2
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
-
3
Universitat de Barcelona
info
-
4
Universidad de Oviedo
info
-
5
Universidad de Zaragoza
info
ISSN: 0212-4068
Año de publicación: 2002
Título del ejemplar: Investigaciones en educación superior
Volumen: 20
Número: 2
Páginas: 357-384
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE
Resumen
El propósito general de este trabajo es estudiar las posibles diferencias en el rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria en función de la modalidad de estudios que han cursado en la Educación Secundaria (COU - LOGSE). Para ello hemos diseñado una investigación que se puede tipificar como un estudio selectivo sobre cohortes de carácter compartivo-temporal en la que se ha efectuado el seguimiento de diversas cohortes de estudiantes desde que comienzan sus estudios en distintas universidades españolas (Barcelona, Oviedo, País Vasco, Salamanca y Zaragoza). En total, se ha hecho el seguimiento de casi 150.000 estudiantes a lo largo de 2 a 6 años. Después de los diferentes análisis descriptivos, comparativos, multivariados y metaanalíticos, la principal conclusión es que: el tipo de bachillerato cursado en la Enseñanza Secundaria (COU-LOGSE) no es un factor determinante del rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria.