El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita

  1. García Sánchez, Jesús Nicasio 1
  2. Rodríguez Pérez, Celestino 1
  3. Caso Fuertes, Ana María de 1
  4. Fidalgo Redondo, Raquel 1
  5. Arias Gundín, Olga 1
  6. González Sánchez, Lorena 1
  7. Martínez Cocó, Begoña 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Análisis y modificación de conducta

ISSN: 0211-7339 2173-6855

Año de publicación: 2007

Volumen: 33

Número: 149

Páginas: 369

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/AMC.V33I149.1221 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Análisis y modificación de conducta

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Se presentan datos epidemiológicos detectados de una muestra de alumnos de primaria y secundaria (N= 1004) procedentes de 24 centros educativos de la provincia de León, y que han sido estudiados en base a los procesos y factores psicológicos de la escritura. Los datos indican que 26 (2,59 %) han sido preseleccionados por los maestros y profesores como posibles TDAH con el cuestionario DSM-IV. 22 (2,29 %) pudieron clasificarse en el subtipo de problemas atencionales, 13 (1,29%) de problemas de hiperactividad e impulsividad y 19 (1,89 %) en el subtipo combinado. A la par, se diferencian estos subtipos en muchas de las medidas de composición escrita. Se valoran y discuten las implicaciones educativas y teóricas.