El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
- García Sánchez, Jesús Nicasio 1
- Rodríguez Pérez, Celestino 1
- Caso Fuertes, Ana María de 1
- Fidalgo Redondo, Raquel 1
- Arias Gundín, Olga 1
- González Sánchez, Lorena 1
- Martínez Cocó, Begoña 1
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 0211-7339, 2173-6855
Año de publicación: 2007
Volumen: 33
Número: 149
Páginas: 369
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Análisis y modificación de conducta
Resumen
Se presentan datos epidemiológicos detectados de una muestra de alumnos de primaria y secundaria (N= 1004) procedentes de 24 centros educativos de la provincia de León, y que han sido estudiados en base a los procesos y factores psicológicos de la escritura. Los datos indican que 26 (2,59 %) han sido preseleccionados por los maestros y profesores como posibles TDAH con el cuestionario DSM-IV. 22 (2,29 %) pudieron clasificarse en el subtipo de problemas atencionales, 13 (1,29%) de problemas de hiperactividad e impulsividad y 19 (1,89 %) en el subtipo combinado. A la par, se diferencian estos subtipos en muchas de las medidas de composición escrita. Se valoran y discuten las implicaciones educativas y teóricas.