Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
- Rodríguez Pérez, Celestino 1
- González Castro, Paloma 1
- Álvarez Pérez, Luis 1
- Cerezo Menéndez, Rebeca 1
- García Sánchez, Jesús Nicasio
- González-Pienda García, Julio Antonio 1
- Álvarez García, David 1
- Bernardo Gutiérrez, Ana Belén 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0214-7823, 1886-1415
Argitalpen urtea: 2010
Zenbakien izenburua: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i
Alea: 31
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 211-220
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Papeles del psicólogo
Laburpena
Entendiendo la escritura como un proceso recursivo, se presenta un estudio que pretende explorar, de forma general, los principales modelos de escritura. Intentando a su vez, explicitar elementos y conceptos relevantes de los mismos en relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Con ello, de una forma reflexiva se pretende realizar una primera conexión entre la escritura y los problemas del TDAH debido a la escasez de literatura al respecto. A su vez, se pretenden relacionar teóricamente, los aspectos destacados de estos modelos, con los modelos actuales y más usados del TDAH. Dentro de estos modelos generales de escritura, y teniendo en cuenta que la revisión textual es uno de los procesos cognitivos esenciales, se dedica mayor atención a dos modelos concretos de escritura referidos a este proceso, con el fin de ampliar la visión teórica, y ejemplificar las dificultades del niño con TDAH en un proceso concreto.
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