Desarrollo del lenguaje y preparación para la lectura en Educación Infantil
- Mayor Cinca, Mª Ángeles 1
- Zubiauz dePedro, Begoña 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 0210-4679, 2255-1042
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: Padres y Maestros, 50 años de presencia en la educación en España
Número: 366
Páginas: 66-71
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers
Resumen
Entre los 3 y 6 años, los/as niños/as avanzan de forma evidente en el desarrollo de su lenguaje oral, alcanzando un mejor dominio de los sonidos, las palabras y la frases. En esta fase, por esta razón, resulta muy efectivo activar, además, ciertos procesos que van a ser necesarios cuando inicien la lectura. Para ello, se recomienda utilizar determinados juegos lingüísticos de rima y segmentación de palabras y sílabas, en situaciones conversacionales dentro del aula. La aplicación de este tipo de programas, de forma sistemática y utilizando las ayudas de forma individualizada, nos permitirá detectar precozmente posibles dificultades del posterior aprendizaje lector y, de ese modo, poner en marcha medidas preventivas.