La tutorización de los trabajos de fin de gradouna reflexión sobre la labor del profesor-tutor en el grado en administración y dirección de empresas
- Pablo Rodríguez-Gutiérrez 1
- Mercedes Luque-Vilchez 2
- Rosa Fernández Pérez 2
-
1
Universidad de Córdoba
info
-
2
Universidad de Burgos
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Argitaletxea: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Argitalpen urtea: 2018
Biltzarra: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
La reforma de los planes de estudio y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han supuesto un importante cambio sobre el papel que hasta el momento tenía la acción tutorial sobre la formación del alumnado en los antiguos estudios de licenciatura. Hoy la labor del profesorado es esencial en el proceso de aprendizaje. En el caso concreto del trabajo fin de grado el papel del tutor se revela aún más determinante puesto que el acompañamiento y asesoramiento de este transcurre a lo largo de todo el período, desde la elección del tema, hasta la defensa ante el tribunal. Por medio de este trabajo se pretende mostrar cuáles son las principales funciones del profesor-tutor debe desarrollar, cuál es la realidad de su labor en la práctica y cuál es la valoración que se puede realizar tras el transcurso de tres cursos desde su puesta en práctica en la titulación de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Córdoba.