Estilos educativos familiares y hábitos de autonomía en menores de 8 a 12 años

  1. GANDARIAS SAEZ, ANA ISABEL
unter der Leitung von:
  1. María Isabel García Alonso Doktorvater/Doktormutter
  2. Ángela Magaz Lago Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 04 von Dezember von 2019

Gericht:
  1. Florencio Vicente Castro Präsident/in
  2. María Begoña Medina Gómez Sekretärin
  3. Jerónimo González Bernal Vocal
  4. María Isabel Fajardo Caldera Vocal
  5. María Julia Alonso García Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 611152 DIALNET

Zusammenfassung

El objetivo de esta investigación es identificar qué estilo educativo contribuye de modo más favorable en el desarrollo de hábitos de autonomía, así como estudiar los efectos de las congruencias o incongruencias en los estilos educativos. Con el objetivo de poder identificar si los resultados obtenidos son similares en poblaciones con circunstancias diferentes, se ha aplicado el (PEE-i) y (IHHA) a padres con hijos de edades comprendidas entre 8 y 12 años residentes en dos poblaciones diferentes: Vizcaya y Cádiz. Entre los progenitores predomina el estilo educativo sobreprotector, siendo muy pocos los menores que han adquirido hábitos de autonomía; los hábitos menos adquiridos implican autorregulación y cooperación. Destacar que los estilos más favorables para el desarrollo de hábitos de autonomía comparten que los progenitores se sienten tranquilos. Finalmente, señalar que los resultados difieren entre ambas poblaciones de estudio. Palabras clave: estilos educativos, prácticas educativas, estrategias educativas, autonomía, independencia.