MOOCS: Análisis y propuesta.
-
1
Universidad Europea del Atlántico
info
Universidad Europea del Atlántico
Santander, España
-
2
Universidad de León
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Any de publicació: 2018
Congrés: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Como consecuencia del nuevo paradigma educativo, los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) se han incrementado considerablemente, especialmente en la enseñanza superior. Al mismo tiempo que ha aumentado el número de gestores de contenido (Moodle, Efront, Atutor…) así como de software para el diseño y desarrollo de actividades formativas (Articulate Storyline…). En esta línea, las experiencias desarrolladas con MOOCs han sido numerosas y sobre temáticas muy diversas. Por ello, por una parte, en el presente artículo, se examinan y analizan, de manera pormenorizada, varias experiencias educativas llevadas a cabo, en los últimos cinco años, a través de cursos en línea masivos y abiertos, y publicadas en revistas indexadas. Y por otra, se describe una propuesta de MOOC, destinado a cualquier persona, independientemente de la edad, con interés en optimizar su bienestar personal, social y académicoprofesional. En este sentido, la revisión realizada corrobora la eficacia y eficiencia de los MOOCs para la enseñanza de cualquier contenido formativo.