Trabajo grupal vs responsabilidad individualreparto de notas
- Garrote García, Jorge 1
- Casado Berrocal, Oscar 2
- Hortigüela Alcalá, David 3
- Herrán Álvarez, Israel 4
- Pérez-Pueyo, Ángel 5
- 1 IES Lancia (León)
- 2 CEIP Ponce de León
-
3
Universidad de Burgos
info
- 4 IES Doctor Sancho de Matienzo
-
5
Universidad de León
info
ISSN: 0719-6202
Datum der Publikation: 2017
Titel der Ausgabe: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Ausgabe: 3
Nummer: 2
Seiten: 331-335
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Zusammenfassung
Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.