Rhetorical Analysis of a Discourse Model in the Business World'Elevator Pitch'

  1. de Santiago-Guervós, Javier 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
  1. Fernández Ulloa, Teresa (coord.)

ISSN: 1576-4737

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: The Rhetoric of Persuasion

Número: 80

Páginas: 7-16

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/CLAC.66597 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo se propone un modelo analítico para un tipo de discurso comercial (Elevator Pitch) basado en los cinco cánones de la retórica clásica (inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio). Partiendo de dos discursos opuestos desde el punto de vista de su eficacia, se pretende deconstruir el texto para comprender las razones del logro persuasivo (o de su fracaso) analizando sus características discursivas y lingüísticas desde el mismo momento de la planificación (estudio del destinatario, argumentos, etc.) hasta la puesta en escena pasando por una selección léxica (elocutio) perfectamente estudiada que pretende estimular marcos cognitivos de interpretación que apoyan la propia argumentación en favor de la persuasión del interlocutor.

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