La UNED en Castilla y Leónun estudio desde la perspectiva de género

  1. Martín Pulido, Pablo
  2. Sainz Ibáñez, Milagros
  3. García Cuesta, Sara
Revista:
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

ISSN: 1138-2783

Año de publicación: 2003

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 67-90

Tipo: Artículo

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Resumen

La presencia de la mujer en el contexto académico y su posterior integración en un mercado laboral cada día más exigente, constituyen los ejes centrales del estudio cualitativo que realizamos en el ámbito de Castilla y León. En dicho estudio, se han abordado los siguientes temas: Aproximación al perfil sociodemográfico y formativo de las alumnas y alumnos universitarias en Castilla y León; diferencias en las expectativas de empleo motivadas por el estudio en una universidad presencial o a distancia (UNED); conocimiento de las estrategias de búsqueda de empleo de las universitarias; consecuencias del estereotipo social sobre las actitudes de las mujeres universitarias de Castilla y León frente al mercado de trabajo. En conclusión, se puede destacar el importante papel que cumple la UNED en Castilla y León en cuanto a la formación para la inserción laboral de las mujeres. Mujeres ¿ Universidad a Distancia ¿ Trabajo ¿ Profesionalización ¿ Estereotipos

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