Diseño de un micro-instrumento para medir el clima de aprendizaje en cuestionarios de contexto

  1. López González, Emelina
  2. Tourón Figueroa, Javier
  3. Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Los cuestionarios de contexto en la evaluación de sistemas educativos

Volumen: 64

Número: 2

Páginas: 111-126

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Biencinto, C., González-Barbera, C., García-García, M., Sánchez-Delgado, P., Madrid, D., Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares (2009) Relieve, 15 (1)
  • Jornet, J.M., González-Such, J., Perales, M.J., Diseño de cuestionarios de contexto para la evaluación de sistemas educativos: Optimización de la medida de constructos complejos (2012) Bordón, 64 (2), pp. 89-110
  • Little, R.J.A., Rubin, D.B., (2002) Statistical Analysis with Missing Data, , New York: Wiley
  • López-González, E., Pérez-Carbonell, A., Ramos-Santana, G., Modelos complementarios al análisis factorial en la construcción de escalas ordinales: Un ejemplo aplicado a la medida del clima social aula (2011) Revista de Educación, 354, pp. 369-397
  • Medina, F., Galván, M., (2007) Imputación de Datos: Teoría y Práctica, , Santiago de Chile: CEPAL (Naciones Unidas)
  • Pérez-Carbonell, A., Ramos-Santana, G., López-González, E., Diseño y análisis de una escala para la valoración de la variable clima social aula en alumnos de educación primaria y secundaria (2009) Revista de Educación, 350, pp. 221-252
  • Rubin, D.B., Formalizing subjective notions about the effect of non-respondents in sample surveys (1977) Journal of the American Statistical Association, p. 72