Te cambio tu iPhone por mi tablilla enceradacómo leían los griegos y los romanos

  1. Luis Arturo Guichard 1
  1. 1 Facultad de Filología
Libro:
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma
  1. López Esteban, Carmen (dir.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-888-6 978-84-1311-304-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 51-68

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se propone una actividad con un doble objetivo: por una parte, que estudian-tes de Secundaria y Bachillerato conozcan los soportes básicos de transmisión del conoci-miento en la Antigüedad grecolatina (volúmenes, códices, tablillas enceradas,ostraca...), y porotra, que los comparen críticamente con dispositivos móviles de almacenamiento de informa-ción que forman parte de su mundo cotidiano. Se trata de un ejercicio de identificación de lacontinuidad y de los cambios en la historia de la cultura a través de elementos de cultura ma-terial fácilmente accesibles y que despiertan la curiosidad.