La interactividad de las radios musicales españolas en internet 2005
- MURELAGA IBARRA, JON
- Miren Arantza Gutiérrez Paz Zuzendaria
- Gotzon Toral Madariaga Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 2007(e)ko urtarrila-(a)k 19
- Pedro Barea Monge Presidentea
- Xosé Soengas Pérez Idazkaria
- Josep Maria Martí Kidea
- Juan Carlos de Miguel Bustos Kidea
- Nereida López Vidales Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La sociedad actuales e organiza en forma de red a través de una serie de nodos que interconectan diferentes realidades, económicas, política, social, cultural, de manera digital. Esta contextualización reticular fotografía una sociedad paralela compuesta por un escenario físico, pueblos o ciudades, por ejemplo, y otro virtual, irrealidades o ecomercio, por ejemplo, donde se superponen dos realidades espacio-temporales diferentes pero complementarais. En eta estructura de realidades paralelas, la radio musical está sufriendo una transformación en la forma de difusión mediática, en el modelo de consumo y en las opciones de participación, siendo la interactividad la clave de bóveda que articula el nuevo contexto de medios digitales y el elemento que determina la nueva idiosincrasia participativa. La presente investigación analiza el nuevo escenario interactivo que representa Internet en clave de construcción conjunta, emisor y receptor, de contenidos y diversidad de consumos radiofónicos.