Hábitos de uso y consumo de la audiencia de los museosLa encrucijada comunicativa revelada

  1. ORTEGA MOHEDANO, Félix 1
  2. GARCÍA MARTÍN, Inma 1
  3. PÉREZ PELÁEZ, María Esther 2
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  2. 2 Universidad Internacional de Valencia
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    Universidad Internacional de Valencia

    Valencia, España

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Journal:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Year of publication: 2020

Issue Title: Nuevas tendencias en la comunicación organizacional

Issue: 20

Pages: 35-53

Type: Article

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Abstract

Esta investigación se centra en los hábitos de uso y consumo digitales de la audiencia en los museos de Castilla y León, teniendo un doble objetivo: primero, conocer la importancia que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los museos; y, segundo, estudiar cómo estas tecnologías digitales influyen en el comportamiento de los visitantes. Se ha implementado un contraste de preguntas de investigación mediante una metodología cuantitativa utilizando un cuestionario específico, de 19 preguntas-ítems, y distribuido en entrevistas mediante un T-CAPI (Tablet and Computer Assisted Personal Interview) realizado en los museos. Los resultados nos indican que existe una escasa participación de la audiencia joven en los perfiles sociales, página web y Apps de los museos que conforman la muestra. Los visitantes consideran igualmente que las tecnologías digitales son esenciales para atraer al público y el Smartphone se posiciona como el dispositivo más utilizado durante la visita. En consecuencia, se deduce que la inexistencia de una estrategia planificada de comunicación digital en los museos está motivando que las redes sociales y las páginas web de éstos tengan un escaso impacto en sus públicos.

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