La experiencia de coordinación en el Grado de Maestro de Educación Infantil

  1. Calleja González, María Angélica Inmaculada
  2. Ruiz Requies, Inés
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior

Volumen: 16

Número: 1

Páginas: 15-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/REIFOP.16.1.179411 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El objeto de este trabajo fue dar a conocer la percepción detectada, sobre la implantación del Grado de Maestro en Educación Infantil adaptado al EEES y proponer sugerencias de mejora. Se realizó a través de un análisis DAFO, al profesorado y al alumnado de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Los datos procedieron de diferentes evaluaciones llevadas a cabo por el Comité de Título durante los primeros cursos académicos de estos estudios, dando respuesta a una de las competencias asignadas: proponer mejoras en el programa formativo y en los servicios prestados en la titulación.

Referencias bibliográficas

  • Ander Egg, E. (1986). Técnicas de reuniones de trabajo. Buenos Aires: Humanistas.
  • Carreras, J., & Perrenoud, P. (2005). El debat sobre les competències a l´ensenyament universitari. Barceolona: Universitat de Barcelona.
  • Espinosa J.K., Jiménez, J., Olabe, M.A., & Basogain, X. (2006). Innovación docente para el desarrollo de competencias en el EEES. Tecnologías aplicadas a la enseñanza de la Electrónica. Congreso Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (TAEE 2006). Consulta 2 Septiembre 2007 de http://www.euitt.upm.es/taee06/papers/S4/p216.pdf
  • Guilarte, C., Marbán, J.M., & Miranda, S. (2008). Principios básicos para el diseño de guías docentes de asignaturas en el marco del EEES así como la rigidez en el horario Castilla y León Valladolid. Recuperado de http://www.uva.es/uva/export/portal/com/bin/contenidos/gobiernoUVA/Vicerrectorados/Vic erectoradoCalidadInnovacion/Innovacion_educativa/materiales/mat_prof/Guia_docente_asi gnatura/1215505533222_ppos_basicos_guias_docentes_eees_uva.pdf
  • MEC (2006). Propuestas para la renovación de las metodologías educativas. Recuperado de http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?area=ccuniv&id=910
  • Pérez, A. (2007). La naturaleza de las competencias básicas y sus aplicaciones pedagógicas. Cuadernos de pedagogía de Cantabria (1).
  • Torrego, L., & Ruiz Esteban, C. (2011). La coordinación docente en la implantación de los títulos de Grado. REIFOP, 14(4). Recuperado de http://www.aufop.com