El “aprendizaje-servicio” en la formación en derechos humanos de los universitarios
- Javier García Medina 1
- Ángeles Solanes Corella 2
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Universitat de València
info
Argitaletxea: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-453-7
Argitalpen urtea: 2015
Orrialdeak: 817-821
Biltzarra: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
La experiencia de “aprendizaje-servicio” que se presenta en este trabajo pretende profundizar en fórmulas de educación en derechos humanos de los estudiantes universitarios. Incorporando metodologías como el aprendizaje cooperativo y contribuyendo al desarrollo de las diversas competencias. Se busca salir del aula y acercarse a la realidad con que las entidades del tercer sector trabajan, aportando apoyo y asesoramiento, principal pero no exclusivamente jurídico. Contribuyendo a la responsabilidad social de la Universidad. Actividad que implicaría también dar cumplimiento a los requerimientos de educación en derechos humanos que para la enseñanza superior se fijan desde Naciones Unidas.