Mejora en los procesos de aprendizaje a través de la coordinación de las guías docentesel caso de la materia de organización de empresas en el grado de administración y dirección de empresas
- Sonia Marcos Naveira 1
- Esther de Quevedo Puente 1
- Juan B. Delgado García 1
- Virginia Blanco Mazagatos 1
-
1
Universidad de Burgos
info
Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-453-7
Año de publicación: 2015
Páginas: 676-681
Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La falta de planificación y coordinación entre las materias y asignaturas de los grados universitarios trae consigo una serie de problemas relativos a la falta de consistencia global del aprendizaje del alumno. El abordaje de las asignaturas de manera aislada, la repetición de contenidos y la falta de sinergias y continuidad entre materias no contribuyen a la mejora del aprendizaje del alumno ni a la mejora de la calidad en la docencia. Sin embargo, los docentes tenemos distintas herramientas para poner esta coordinación en marcha. La planificación y elaboración exhaustiva de las guías docentes es el primer paso en este camino hacia títulos verdaderamente completos.