Mejora en los procesos de aprendizaje a través de la coordinación de las guías docentesel caso de la materia de organización de empresas en el grado de administración y dirección de empresas

  1. Sonia Marcos Naveira 1
  2. Esther de Quevedo Puente 1
  3. Juan B. Delgado García 1
  4. Virginia Blanco Mazagatos 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 676-681

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La falta de planificación y coordinación entre las materias y asignaturas de los grados universitarios trae consigo una serie de problemas relativos a la falta de consistencia global del aprendizaje del alumno. El abordaje de las asignaturas de manera aislada, la repetición de contenidos y la falta de sinergias y continuidad entre materias no contribuyen a la mejora del aprendizaje del alumno ni a la mejora de la calidad en la docencia. Sin embargo, los docentes tenemos distintas herramientas para poner esta coordinación en marcha. La planificación y elaboración exhaustiva de las guías docentes es el primer paso en este camino hacia títulos verdaderamente completos.