Evaluación formativa en la expresión corporal

  1. Antonio Fraile Aranda
  2. Sonia Asún Dieste
  3. M. Rosario Romero Martín
  4. José Luis Aparicio Herguedas
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2017

Número: 55

Páginas: 38-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Esta experiencia de evaluación formativa fue aplicada en las asignaturas Expresión Corporal y Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la formación inicial de profesorado de EF en la Universidad de Valladolid y de Zaragoza. Fue innovadora por la implicación de los estudiantes en el diseño, la intervención y la coevaluación formativa, y por el proceso de cooperación entreprofesores en el diseño y mejora de la experiencia de evaluación.

Referencias bibliográficas

  • AMADO, D. y otros (2012): «Adaptación a la Expresión Corporal del Cuestionario de Apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas». Electronic Journal of Research in Educational Psychology, vol. 10(27), pp. 867-884.
  • FRAILE, A.; APARICIO, J.L. (2015): «La expresión corporal y el desarrollo de las competencias transversales en la formación del profesorado» [en línea]. Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 47. <http://tandem.grao.com/revistas/tandem/47-una-mirada-al-cuerpo-que-se-emociona/la-expresion-corporal-y-el-desarrollo-de-las-competencias-transversales-en-la-formacion-del-profesorado>.
  • FRAILE, A. y otros (2013): «La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado». Aula Abierta, vol. 41(2), pp. 23-34.