Evaluación formativa en la expresión corporal
- Antonio Fraile Aranda
- Sonia Asún Dieste
- M. Rosario Romero Martín
- José Luis Aparicio Herguedas
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2017
Número: 55
Páginas: 38-43
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
Esta experiencia de evaluación formativa fue aplicada en las asignaturas Expresión Corporal y Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la formación inicial de profesorado de EF en la Universidad de Valladolid y de Zaragoza. Fue innovadora por la implicación de los estudiantes en el diseño, la intervención y la coevaluación formativa, y por el proceso de cooperación entreprofesores en el diseño y mejora de la experiencia de evaluación.
Referencias bibliográficas
- AMADO, D. y otros (2012): «Adaptación a la Expresión Corporal del Cuestionario de Apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas». Electronic Journal of Research in Educational Psychology, vol. 10(27), pp. 867-884.
- FRAILE, A.; APARICIO, J.L. (2015): «La expresión corporal y el desarrollo de las competencias transversales en la formación del profesorado» [en línea]. Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 47. <http://tandem.grao.com/revistas/tandem/47-una-mirada-al-cuerpo-que-se-emociona/la-expresion-corporal-y-el-desarrollo-de-las-competencias-transversales-en-la-formacion-del-profesorado>.
- FRAILE, A. y otros (2013): «La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado». Aula Abierta, vol. 41(2), pp. 23-34.