Enseñanza de la administración electrónica en la educación obligatoria y superior
-
1
Universidad de Burgos
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Ano de publicación: 2018
Páxinas: 363-368
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Los planes de estudio de la enseñanza obligatoria y superior se configuran entorno a una serie de competencias a adquirir por el alumnado. Entre éstas destaca la competencia digital que aparece vinculada con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Un aspecto relevante en la formación del alumnado se relaciona con la plena inclusión en la sociedad digital y en el manejo de los instrumentos tecnológicos empleados por la administración pública electrónica. Esta última cuestión es relevante porque permite a la ciudadanía del siglo XXI relacionarse con la nueva gestión electrónica desarrollada por la Administración Pública. Si bien, el grado de conocimiento del alumnado de los instrumentos relacionados con la administración electrónica es deficiente para la plena inclusión y participación en la sociedad tecnológica.