Relación entre imagen, satisfacción y lealtad del consumidor mexicano en el sector automotriz, mediante un modelo de ecuaciones estructurales

  1. García López Legorreta, Sara Isabel
Dirixida por:
  1. Lorena Carrete Lucero Director

Universidade de defensa: Universidad de Deusto

Fecha de defensa: 25 de maio de 2012

Tribunal:
  1. José Luis Placer Galán Presidente/a
  2. Lorea Narvaiza Cantín Secretario/a
  3. Iñaki García Arrizabalaga Vogal
  4. J. L. Vázquez Burguete Vogal
  5. Nora Lado Cousté Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 332058 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumo

La presente investigación pretende identificar y clarificar qué factores relacionados con la imagen de marca de las compañías automotrices e imagen de las agencias concesionarias tienen un mayor efecto en la conducta del consumidor mexicano. Estos factores son utilizados comúnmente por la mayoría de las compañías automotrices multinacionales, como parte de sus estrategias mercadológicas. Sin embargo, la literatura ha explorado poco estos aspectos en este sector, por lo cual esta tesis doctoral pretende descubrir cómo influyen en la satisfacción del consumidor y en la lealtad de los clientes. Para ello se presenta un análisis del consumidor de agencias automotrices en México.