Generación automática de cuestionarios Moodle para evaluar el aprendizaje de Geometría Descriptiva

  1. Cifuentes Rodríguez, Jaime
  2. Fernández Díaz, Ramón Ángel
  3. Carriegos Vieira, Miguel
Libro:
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14)
  1. Sierra Rodríguez, José Luis (ed. lit.)
  2. Dodero Beardo, Juan Manuel (ed. lit.)
  3. Burgos Solans, Daniel (ed. lit.)

Editorial: UNIR-Universidad Internacional de La Rioja

ISBN: 978-84-16125-41-8

Año de publicación: 2014

Páginas: 299-303

Congreso: Simposio Internacional de Informática Educativa (16. 2014. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Geometría Descriptiva está englobada dentro de las materias de formación básica en las Escuelas de Ingeniería y Arquitectura. Cada vez son más los centros en los que se utiliza la plataforma virtual Moodle como ayuda para el aprendizaje y para la evaluación. En las asignaturas de dibujo la generación de cuestionarios Moodle supone un reto, en tanto que los problemas se resuelven de forma gráfica. Con este objetivo, proponemos una herramienta basada en Matlab para generar de manera automática cuestionarios Moodle que permitan evaluar la resolución gráfica de problemas de Geometría Descriptiva por parte de los alumnos.