La rentabilidad de la información electrónicaanálisis del uso de suministradores multidisciplinares en la Universidad de León

  1. Blanca Rodríguez Bravo
  2. Mª Luisa Alvite Díez
  3. Leticia Barrionuevo Almuzara
  4. Isabel Olea Merino
Llibre:
Una profesión, un futuro: Actas de las XII Jornadas Españolas de Documentación, FESABID 2011

Editorial: FESABID

Any de publicació: 2011

Pàgines: 75-86

Congrés: Jornadas Españolas de Documentación (12. 2011. Málaga)

Tipus: Aportació congrés

Resum

La rentabilidad de la información electrónica supone la interrelación entre cantidad y calidad de los contenidos ofertados, consumo realizado y coste. Se estudian los datos de descargas globales y por títulos de las revistas electrónicas distribuidas por Science, SpringerLink y Wiley en la Universidad de León entre los años 2005-2009. Partiendo de las estadísticas de uso global en este período, se analiza la evolución del consumo, su concentración y dispersión. Se valora la eficiencia y la rentabilidad de la inversión relacionando las variables de uso de los contenidos y precio del paquete.