Reflexiones sobre la formación matemática de los futuros maestros
- González Rodríguez, Manuel Fernando
- Abraira, Concepción
- Salas Sánchez, Ramón (coord.)
- Palomero Pescador, José Emilio (coord.)
ISSN: 0213-8646
Argitalpen urtea: 1995
Zenbakien izenburua: Educación visual y plástica
Zenbakia: 24
Orrialdeak: 143-160
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Laburpena
En este artículo recogemos datos de los ámbitos afectivo y cognitivo en el campo de las matemáticas, relativos a la situación de estudiantes para maestros maestros al iniciar sus estudios, encontrando que, sobre todo en el segundo, el nivel es considerablemente bajo. Los resultados conducen a la obvia preocupación por la formación matemática de los maestros en el futuro según los nuevos Planes de Estudio. El escaso número de créditos troncales asignados a matemáticas dificultará -sino imposibilita- la necesaria adquisición de un mínimo de conocimientos, con un nivel de calidad aceptable, tanto de matemáticas como de posibles vías para su aprendizaje y enseñanza.