Educación Multiculturaldimensiones actitudinales

  1. Fernández Fernández, Esther
  2. Aguilar Gómez, María Montserrat
  3. Gutiérrez Provecho, María Lourdes
Zeitschrift:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Datum der Publikation: 2002

Titel der Ausgabe: Aprender a convivir

Ausgabe: 5

Nummer: 1

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Zusammenfassung

Se estudian las actitudes de los futuros maestros hacia la diversas dimensiones que configuran la Escala de actitudes hacia la educación multicultural (Rodríguez et al., 1997): papel de la escuela, efectos en el aula, valoración general, efectos en los niños y efectos en el profesor. Encontramos repetidamente una actitud menos favorable hacia la dimensión efectos en el profesor que, además, presenta un efecto de resistencia al cambio a lo largo de la formación. Por otra parte, los alumnos de Educación Especial, las mujeres y aquellos sujetos que se relacionan con personas pertenecientes a minorías étnicas o culturales manifiestan una actitud más positiva en todas las dimensiones estudiadas. Palabras clave: Educación multicultural, Actitudes, Educación para la diversidad.