Expectativas de la utilización del "Yield Management" en las empresas turísticas
ISSN: 0423-5037, 3020-6723
Año de publicación: 1994
Número: 123
Páginas: 47-70
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios Turísticos
Resumen
EL "YIELD MANAGEMENT" NACIO EN LAS COMPAÑIAS AEREAS AMERICANAS EN LOS AÑOS SETENTA, COMO MEDIO DE OBTENER VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES A LARGO PLAZO. SE PRETENDIA GESTIONAR LAS CAPACIDADES CON LA FINALIDAD DE MAXIMIZAR INGRESOS GLOBALES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS, VENDIENDO CADA PRODUCTO O SERVICIO CON EL MEJOR PRECIO AL CLIENTE IDONEO Y EN EL PERIODO ESTACIONAL MAS ADECUADO. PRONTO OTROS SECTORES SE CONVIRTIERON EN CANDIDATOS IDEALES DEL "YIELD MANAGEMENT" Y SU UTILIZACION SE FUE ADAPTANDO A CADA PROBLEMATICA ESPECIFICA. LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, Y EN PARTICULAR LAS TURISTICAS, COMIENZAN EN LOS ULTIMOS AÑOS A LLEVARLO A LA PRAXIS E INTRODUCIRLO COMO UNA INNOVACION EN SU GESTION, MIENTRAS QUE LAS DE ESTADOS UNIDOS SE ENCUENTRAN EN LA FASE DE DESMITIFICACION SUSTITUYENDOSE Y AMPLIANDOSE POR NUEVOS SISTEMAS COMO EL PABS Y EL PARM.