Impacto de las nuevas tecnologías en el negocio bancario español
- Fanjul Suárez, Gonzalo
- Valdunciel Bustos, Laura
ISSN: 1135-2523
Año de publicación: 2009
Volumen: 15
Número: 1
Páginas: 81-93
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Resumen
En los modelos de estrategia empresarial convencionales, las empresas decidían las tecnologías a emplear, en cambio, actualmente, es la tecnología la que dirige las decisiones estratégicas en la empresa asumiendo un rol desconocido hasta ahora. La forma de gestionar los negocios, ha modificado los supuestos económicos fundamentales sobre los que se sustentaban la mayoría de las empresas, transformando la economía industrial en lo que hoy llamamos economía digital. El impacto de esta �nueva economía� por sectores está siendo desigual, el sector financiero ha sido pionero en el uso de Internet como nuevo canal de distribución. El desarrollo de Internet permitirá conseguir un crecimiento sostenido debido a que la distribución de productos financieros no requiere un intercambio físico de bienes, ya que el dinero es desde hace ya mucho tiempo, un bien electrónico. En este trabajo se pretende hacer un breve análisis de la situación de la banca online en España, de las estrategias adoptadas por las entidades financieras más importantes de nuestro país, y de cómo ha influido este nuevo canal en los productos financieros que ofrecen estas entidades.
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