Dificultades en el análisis automático de textos escritos
- Díez Caso, Héctor
- García Sánchez, Jesús Nicasio
ISSN: 0214-9877
Año de publicación: 2013
Volumen: 2
Número: 1
Páginas: 695-702
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología
Resumen
El propósito de este estudio es identificar y analizar las dificultades surgidas durante el proceso de automatización del análisis de textos escritos en base a un protocolo de corrección diseñado para ser aplicado manualmente. Para este estudio se ha contado con una muestra de 237 textos escritos por alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años que han sido analizados tanto manual como automáticamente. Los resultados señalan a los criterios de evaluación poco claros y difícilmente objetivables, como el principal enemigo de los sistemas de análisis automático. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010- 19250/EDUC, 2010-2013) concedidas al Investigador Principal (J. N. García). Asimismo, H. Diez- Caso ha recibido una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (EDU/1867/2009, 2009).