Introducción [al número dedicado al Género, educación y atención a la diversidad]
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 1699-597X
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Género, educación y atención a la diversidad
Número: 9
Páginas: 1-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Resumen
La educación es un ámbito especialmente apropiado para conseguir los objetivos expuestos anteriormente. La revista “Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia”, tiene como objetivo central la difusión de investigaciones que, basándose en una perspectiva de género, puedan contribuir a una mejor compresión de las situaciones sociales. Entendemos que tal propósito está en la base de cualquier propuesta de intervención en la práctica, pues es absolutamente imprescindible el conocimiento teórico y empírico para realizar diagnósticos certeros en los que basar las transformaciones sociales. De ahí que hayamos elegido este tema de trabajo para el presente número.
Referencias bibliográficas
- EstivillL, Jordi (2003) Panorama de la lucha contra la exclusión social. Conceptos y estrategias, OIT.
- EUROSTAT, (2010): Europe in figures. European Comission. Luxembourg: Publications Office of the European Union.
- Cabrera, Pedro (2007): “Exclusión social: contextos para un concepto”, en RTS: Revista de treball Social, nº 180, pp. 9-21.
- Raya Diez, Esther. (2005): “Indicadores de Exclusión Social. Una aproximación al estudio aplicado de la exclusión”. En: Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, nº 70, pp. 155-172.
- Subirats, Joan (dir.) (2004): Pobreza y exclusión social. Un análisis de la realidad española y europea. Barcelona: Fundación La Caixa.